miércoles, 8 de mayo de 2013

Zodiaco (2007)


Uno De Los Escritos Que Mando El Asesino
Es una película thriller estadounidense de 2007 dirigida por David Fincher y basada en el libro basado en hechos reales del mismo nombre escrito por Robert Graysmith. Paramount Pictures y Warner Bros. reunieron a Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo yRobert Downey Jr. para protagonizar la película.

Zodiac cuenta la historia de la búsqueda del notorio asesino
en serie conocido como "el asesino del Zodiaco", quien asesinaba en el área de la Bahía de San Francisco y sus alrededores durante finales de 1960 y principios de los '70, dejando a varias de sus víctimas tras su paso y burlándose de la policía con cartas y mensajes cifrados que enviaba a los periódicos. Hoy en día, el caso continúa siendo uno de los crímenes sin resolver más famosos de San Francisco.

Fincher, el guionista James Vanderbilt y el productor Brad Fischer pasaron 18 meses dirigiendo su propia investigación y averiguando acerca de los asesinatos. Durante el rodaje, Fincher utilizó la cámara digital Thomson Viper para filmar la película. Al contrario de la creencia popular, Zodiac no fue rodada digitalmente en su totalidad; se utilizaron cámaras de fotografía tradicional para las secuencias de asesinatos en cámara lenta.

Las críticas de la película fueron positivas. Sin embargo, no fue de gran éxito en la taquilla norteamericana, recaudando solo 33 millones de dólares. Fue mejor recibida en el resto del mundo, ganando 51 millones. El total recaudado fue de 84 millones de dólares, con un presupuesto de 65 millones invertidos en la producción.
Reparto

Reparto

    Jake Gyllenhaal como Robert Graysmith, un caricaturista del San Francisco Chronicle. Mientras reunía información para la película, Fincher consideró a Gyllenhaal para el papel. El director declaró: "Me gustó mucho en Donnie Darko y pensé que era una interesante moneda de dos caras. Puede hacer de ingenuo pero también estar poseído". Para prepararse para el rol, Gyllenhaal se reunió con Graysmith y lo grabó en video para estudiar sus gestos y comportamiento.
    Mark Ruffalo como el inspector del Departamento de Policía de San Francisco, David Toschi. En un principio, Ruffalo no estaba interesado en el proyecto, pero Fincher lo quería a él para el papel de Toschi. Se reunió con el actor y le dijo que se encontraba reescribiendo el guion. "Me encantó lo que estaba diciendo y hacia donde estaba yendo", recuerda el actor. Como investigación, leyó cada noticia del caso y todos los libros sobre el tema. Ruffalo conoció a Toschi y descubrió que "recordaba perfectamente los detalles y lo que sucedió, dónde, cuándo, quién estuvo ahí, cómo estaba vestido. Él siempre sabía cómo estaba vestido".
    Robert Downey Jr. como Paul Avery, un periodista del San Francisco Chronicle que cubría el caso del asesino del Zodiaco. En principio, Fincher quería a Brad Pitt como Avery, por el parecido físico entre ambos.
    Anthony Edwards como el inspector de la Policía de San Francisco William Armstrong. Para elegir los actores para el papel, Fincher dijo que pensó en Edwards porque "sabía que necesitaba la persona más decente que pudiese encontrar, porque él sería el balance de la película. De manera extraña, esta película no existiría sin Bill Armstorng. Todo lo que sabemos sobre el caso del Zodiaco, lo sabemos por sus notas. Así que para el papel, quería conseguir alguien que fuese totalmente confiable".
    Brian Cox como Melvin Belli, un distinguido abogado defensor que recibió una carta del asesino del Zodiaco.
    John Carroll Lynch como Arthur Leigh Allen, un sospechoso principal del caso. Allen nunca recibió cargos por estos crímenes.
    Chloë Sevigny como Melanie Graysmith, la esposa de Graysmith.
    John Getz como Templeton Peck, el jefe de redacción del San Francisco Chronicle.
    Elias Koteas como Sgt. Jack Mulanax, un detective de la policía de Vallejo.
    Dermot Mulroney como Captain Marty Lee, el supervisor de Armstrong y Toschi en la división de homicidios del Departamento de Policía de San Francisco.
    Donal Logue como Ken Narlow, un detective de policía de Napa.
    Philip Baker Hall como Sherwood Morrill, un analista de escritura.
    Adam Goldberg como Duffy Jennings, un periodista que reemplaza a Avery en el San Francisco Chronicle cuando éste se marcha al San Francisco Examiner. Recibió una carta del Zodiac en 1978.
    James LeGros como Officer George Bawart.
    Clea DuVall como Linda del Buono.
    Jimmi Simpson como Mike Mageau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario